Inflación desbocada: los carteles de los súper contra proveedores

Inflación desbocada: los carteles de los súper contra proveedores

Carrefour y Coto tienen anuncios en sus sucursales explicando que los faltantes de productos se deben a subas excesivas.


La inflación está fuera de control y en cadenas de supermercado como Carrefour y Coto comenzaron a aparecer carteles en las góndolas indicando que el faltante de productos se debe a un encarecimiento que no están dispuestos a validar. “Esta góndola está defendiendo tu bolsillo”, señalan los carteles que usa Carrefour. “La ausencia de este producto se debe a los aumentos injustificados por parte del proveedor”, apuntan los carteles de Coto.

“El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente”, detalla el cartel de la cadena francesa con 650 locales en todo el país. Coto, por su parte, apunta a cada marca con nombre y apellido.

Las grandes cadenas de supermercados ya habían denunciado una semana atrás aumentos de precios de entre un 25 y un 100% en productos de consumo masivo.

Otro fenómeno que continúa siendo un grave problema para la economía nacional es la distorsión de precios, es decir, que un mismo producto pueda tener valores muy disímiles en diferentes puntos de venta.  Por ejemplo, el mismo paquete de yerba, por medio kilo y de la misma marca y calidad, puede costar, en diferentes supermercados de CABA, entre $1011 y $1749, lo que representa una diferencia del 78%.

Dentro de ese nuevo panorama de precios, algunos productos pueden encontrarse con diferencias superiores al 70% entre comercio y comercio. 

 

 

 

 

 

 

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