Caruso, agasajada en el "Conventillo de la Paloma"

Caruso, agasajada en el "Conventillo de la Paloma"

Los vecinos residentes del Conventillo de la Paloma festejaron el pasado sábado con diversos números artísticos, talleres y empanadas santiagueñas, la catalogación de Protección Estructural, por parte de la Legislatura porteña, del edificio. El proyecto había sido presentado por la diputada Alicia Caruso, a quien le entregaron una plaqueta


Los vecinos del Conventillo de la Paloma agasajaron este sábado a la diputada del Frente Grande Alicia Caruso, autora del proyecto de Ley aprobado el jueves 14 de octubre, mediante el cual se catalogó con nivel de Protección Estructural al histórico edificio de Villa Crespo.

Desde las 16 horas, se presentaron distintos números sobre el escenario montado frente a la puerta de Serrano 152. La jornada había sido organizada por los centros culturales del barrio para cerrar el año y los vecinos del conventillo aprovecharon para entregarle a la diputada Caruso un diploma con el siguiente texto:

"Los vecinos residentes en ‘El Conventillo de la Paloma’ a la Diputada Alicia Caruso, en agradecimiento por su noble y eficiente labor parlamentaria, a favor de la Protección Estructural de nuestra casa colectiva. Patrimonio Cultural de Villa Crespo y de la Ciudad de Buenos Aires. 14 de octubre de 2004".

Tras la muestra de los talleres, que incluyó números corales y danzas árabes, los habitantes del Conventillo de la Paloma compartieron con Caruso y su equipo las empanadas santiagueñas que habían preparado para la ocasión.

EL EDIFICIO

El Conventillo de la Paloma está ubicado en el barrio de Villa Crespo, con entradas por las calles Thames 145/49 y Serrano 152/58, tiene un importante valor arquitectónico ya que conserva cerámicas, baldosas y rasgos edilicios originales que permiten identificarlo como uno de los referentes de nuestra cultura ciudadana.

Fue construido en 1888 por el dueño de la "Fábrica Nacional de Calzados" para ser habitado por sus obreros. La casa colectiva a la que se denominó "La Nacional", más tarde fue inmortalizada por Alberto Vacarezza en su célebre sainete, "El conventillo de La Paloma".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...