Macri prometió que los recursos destinados a la educación serán intangibles

Macri prometió que los recursos destinados a la educación serán intangibles

Mauricio Macri, candidato del partido Compromiso para el Cambio, prometió que, de resultar electo jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones, declarará la intangibilidad de los recursos destinados al sistema educativo de la Ciudad. El presidente de Boca opinó también que faltan incentivos "para que los docentes innoven pedagógicamente y para que se capaciten en sistemas no mercantilizados"


El candidato a jefe de Gobierno porteño por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, manifestó la necesidad de "hacer un enorme esfuerzo para recuperar la educación pública, gratuita y de calidad para todos" y anticipó que, de resultar electo, declarará la intangibilidad de los recursos destinados al sistema educativo.

"Esto significa que nadie, ni siquiera invocando la emergencia de una crisis económica, podrá echar mano a esos recursos para usarlos con otros fines. Por el contrario, mi compromiso y mi desafío es que el presupuesto de la educación aumente año tras año", subrayó el presidente de Boca.

El empresario, que actualmente lidera las encuestas porteñas junto al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, sostuvo: "Hace más de dos años que recorro con mis equipos la Ciudad acercándome a todas las instituciones, estudiando los problemas y analizando las posibles soluciones. Y de las visitas a las escuelas puedo dar fe que tenemos docentes muy valiosos".

Para Macri, lo que falta "es que haya incentivos para que los docentes innoven pedagógicamente y para que se capaciten en sistemas no mercantilizados, agregándole valor a lo que ya saben". Por último, finalizando sus declaraciones periodísticas, el candidato porteño remató planteando un desafío. "Si nuestros docentes se hacen cargo de liderar estos cambios, los cuales nos van a acercar a una educación de calidad, yo me comprometo como jefe de Gobierno a impulsar una ley que declare la intangibilidad de los recursos para el sistema educativo", concluyó Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...