Se cumple una jornada de paro en los hospitales porteños

Se cumple una jornada de paro en los hospitales porteños

Durante todo este jueves cerca de 9 mil médicos que trabajan en los hospitales de la Ciudad realizarán una protesta. Reclaman, entre otras cosas, que trabajan inseguros, sin insumos y en edificios sin mantenimiento. Se trata de los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMM).


Alrededor de 9 mil médicos que trabajan en los hospitales y centros de salud porteños cumplen este jueves una jornada de paro en protesta a la violencia a la que son víctimas, sobre todo luego de que un médico de urgencias del SAME fuera agredido físicamente y arrojado por las escaleras durante un auxilio domiciliario, padeciendo traumatismos múltiples y pérdida de conocimiento.

Abel Kohan Millar, secretario general de la Asociación de Médicos Municipales, explicó en declaraciones radiales la situación. "La sociedad tiene que tener conciencia que esto no puede ser así, estamos trabajando en condiciones deplorables. Viene de la desidia de los últimos años. Los directores de los hospitales se convierten en mendigos del Ministro de Salud y del de Hacienda", señaló.

Y agregó: "Los turnos vespertinos han quedado en el discurso, y harían falta 800 enfermeras más. Hay 500 nombramientos de médicos concursados y que no salen los cargos. A veces están parados un año y los cargos no se efectivizan. Aparte de la falta de recursos humanos, hay falta de elementos técnicos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...