El barrio de Liniers continúa con los festejos por su 133 aniversario y, el próximo sábado -desde las 20-, celebrará los 101 años de la apertura de los tradicionales Talleres Ferroviarios. En este marco, se realizarán espectáculos musicales y números artísticos. También se colocarán imágenes de los talleres en la plaza Sarmiento (Cosquín y Tuyutí).
La iniciativa nació a partir del trabajo realizado por el Proyecto Vías Argentinas de la UBA, donde se investigaron talleres ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán), Laguna Paiva (Santa Fe) y los de Liniers, donde se realizó una muestra de diapositivas que se podrá ver en pantalla gigante en la plaza, organizado por la Asamblea Popular de Liniers.
A través de un comunicado, la ONG expresa: "La pérdida del ferrocarril se constituyó en un atropello económico-cultural, que dejó a miles y miles de personas desprotegidas y abandonadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El propio ideal del trabajo y el despliegue de tecnologías para una clase de trabajadores fue desmantelado junto a miles de kilómetros de vías férreas. Como consecuencia de esto, hoy tenemos un ferrocarril ausente con pueblos fantasmas".