Melella a Carrió: “Espero no tenga amnesia, también denunció a la Corte”

Melella a Carrió: “Espero no tenga amnesia, también denunció a la Corte”

El gobernador de Tierra del Fuego recordó que la exdiputada nacional había iniciado acciones contra Ricardo Lorenzetti.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recordó el miércoles que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció en otras ocasiones a varios integrantes de la Corte Suprema y le pidió a la exdiputada nacional que “no tenga amnesia moral”, al citado pedido de juicio politico al maximo tribunal que impulsan el presidente Alberto Fernandez y varios mandatarios provinciales.

En tanto, al referirse a los gobernadores del oficialismo que estuvieron ausentes a la hora de respaldar el pedido de juicio político al máximo tribunal, el mandatario fueguino sostuvo que “algunos no se sumaron por miedo”.

“Espero que ahora no le agarre amnesia moral a Elisa Carrió, que había denunciado a los miembros de la Corte”, afirmó Melella, en referencia a las denuncias penales, los pedidos de juicio político por “mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos” que en su momento presentó el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, el mandatario fueguino reseñó que la exlegisladora también había denunciado por “enriquecimiento ilícito y desmanejo de fondos” al entonces presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Carrió realizó distintas presentaciones de juicio político a Lorenzetti durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también en la presidencia de Mauricio Macri, sin embargo, ninguna de esas iniciativas prosperar en el Congreso y tampoco podrán en la Justicia.

A la hora de opinar sobre la situación del Poder Judicial y la Corte Suprema en un contexto en el que se impulsa el juicio político, el mandatario fueguino pensó que “la Corte y su presidente, Horacio Rosatti, tienen una adicción a JxC”.

“Si Rosatti quiere hacer política, que sea candidato. Hoy tenemos una Corte escandalosa con un presidente que no puede seguir como si nada”, apuntó sobre las conversaciones de chats que presuntamente mantuvieron el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’ Alessandro, con Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal.

En esas conversaciones, Robles le sugería a D´ Alessandro estrategias que debía emplear el Gobierno porteño en el conflicto con Nación por los fondos coparticipables.

“Hoy la Corte no brinda justicia, y si no brinda justicia ¿para qué está?”, se preguntó el gobernador de la provincia más austral del país.

Con respecto a la ausencia de algunos gobernadores del FdT a la hora de respaldar el pedido de juicio político a la Corte, Melella sostuvo que “algunos no se sumaron por miedo”, pero esperó que el poder real “si quiere, se los van a llevar puestos iguales”.

Qué se dice del tema...