Verónica Magario: “El dialogo con el Gobierno está cortado”

Verónica Magario: “El dialogo con el Gobierno está cortado”

La intendenta dijo que el peronismo irá unido a las elecciones, aunque haya más de una lista en las PASO. Insistió en que no ve a Vidal desde hace un año y que tiene 100 mil nuevos pobres en Matanza.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entregó en un reportaje al portal de noticias Infobae una serie de definiciones acerca de las estrategias con las que el peronismo se dispone a enfrentar una elección crucial, tanto para el oficialismo como para la oposición.

Fiel a su estilo, la matancera no eludió ningún tema. Primero definió a su posible adversaria -algunos rumores la sitúan al frente de la lista de diputados peronistas- culpándola porque “Vidal abandona absolutamente a los matanceros. No hay obras, no hay inversión en educación, ni salud en los comedores”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal no invierte y, fundamentalmente, no da soluciones en forma permanente”, disparó, para agregar que “tiene que gobernar para todos los bonaerenses y nosotros somos dos millones”, rematando con que el Gobierno bonaerense “es muy ineficiente”, una situación que se agrava porque la gobernadora “conmigo hace más de un año que no habla, no me atiende los teléfonos y no la veo desde abril del año pasado”.

En ese sentido, la mandataria comunal no ahorró cartuchos. “Ellos se han nombrado los hombres y las mujeres del diálogo, pero eso no existe. Además, dialogar para no dar soluciones no sirve. Claramente el diálogo está cortado” definió con crudeza.

Aún con más aspereza definió la matancera a la situación social. “En La Matanza, nosotros pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios y empezó a haber deserción de los adolescentes en la escuela secundaria”, lamentó la intendenta.

De todos modos, los atisbos de optimismo de la jefa comunal están puestos en lo que vendrá hacia el fin de año, cuando los peronistas y Cambiemos se enfrentarán en las elecciones legislativas de medio término. Para eso, Magario confía en que en su partido no habrá dispersión. “La unidad existe, ha sido sellada” respondió, ante la requisitoria periodística. “Tenemos muchos hombres y mujeres posibles para las candidaturas. Tenemos a Scioli, tenemos a Randazzo, tenemos a la propia Cristina. Tenemos hombres que se han destacado en la gestión, como Fernando Espinoza y Martín Insaurralde. Pero los candidatos los vamos a definir llegado el momento”, alargó el suspenso.

De todos modos, Magario no negó la posibilidad de que existan dos listas que se enfrenten en las PASO. Paralelamente, negó enfáticamente que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner divida las aguas en el peronismo. “Es un gran mito”, desmintió. “Cristina es parte de esta construcción y vamos a estar todos juntos. No tenemos que volver a esa dicotomía de si Cristina Sí o Cristina No“, afirmó.

Con respecto a su candidatura, la intendenta matancera se mostró cautelosa. “se habla de eso últimamente, pero yo tengo una gran responsabilidad, que es ser intendenta de La Matanza” pateó la pelota hacia adelante, coherente con eso de “definir llegado el momento”.

Para ubicarse políticamente, Magario definió que hasta 2015 “la Argentina estaba mejor. El país tenía más trabajo. A fines de 2014, nos habían declarado como la capital nacional de la producción y el trabajo, porque generamos 300 mil puestos y 7500 industrias. Eso le dio la posibilidad a nuestra gente de tener trabajo. De desarrollar su vida. En esa etapa estaba mucho mejor y hoy, con el cierre de pymes y con los 24 mil puestos de trabajo en blanco que se han perdido, está mucho peor”.

Qué se dice del tema...