Verbitsky: “Si pudieran, Clarín y La Nación harían un golpe”

Verbitsky: “Si pudieran, Clarín y La Nación harían un golpe”

Horacio Verbitsky apuntó a los diarios La Nación y Clarín y sostuvo que “si de ellos dependiera”, podrían encabezar un golpe de Estado. “Afortunadamente no depende de ellos”, agregó.


El presidente del Cels, Horacio Verbitsky se refirió a la forma en que los diarios Clarín y La Nación trataron la designación de César Milani como jefe del Ejército y sostuvo: “No tengo duda de que tomaron el tema con una intencionalidad de hacerle daño al gobierno de Cristina Fernández. Parece obvio”.

“Si ese daño llega a un golpe o no, la verdad, no dependerá de ellos. Sino de las relaciones de fuerzas de cada momento. Si de ellos dependiera, sí. Pero afortunadamente no depende de ellos”, enfatizó luego.

Verbitsky, en diálogo con La Once Diez señaló que “nadie puede olvidarse de lo que fueron las posiciones que se asumieron a partir de 2008, la votación adversa de la 125, y permanentemente con la insistencia sobre el fin de un ciclo, sobre cómo va a terminar, sobre si va a terminar, la aparición reciente del ex senador (Eduardo) Duhalde con lo que vienen planteando siempre”.

“Es un gobierno que molesta mucho. Se lo quieren sacar de encima lo antes posible y de la peor manera posible. Ahora, que puedan hacerlo es otra cosa”, finalizó el periodista.

Qué se dice del tema...