Valdés expresó su preocupación por la desprotección de los taxis ambulancia

Valdés expresó su preocupación por la desprotección de los taxis ambulancia

"La contratación encubierta y la eximición de responsabilidades, dejando al descubierto a los trabajadores", dijo el legislador.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó en la Legislatura una Declaración expresando su preocupación sobre la resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los “Automóviles de Alquiler con Taxímetro – Taxis” sean utilizados “para la prestación del servicio de traslado de pasajeros con Covid-19, dado el alto riesgo al que estarían expuestos/as los/as trabajadores/as prestadores/as del servicio y sus respectivas familias”.

En los fundamentos, Valdés expresó: “En el Informe IF-2020-11316054-GCABA-SECTOP expuesto por la Secretaría de Transporte y Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires referente a la creación de una flota de taxis para el traslado de personas con Covid-19, en el marco de la Emergencia Social y Sanitaria, resulta por demás llamativo que ante la necesidad de un Estado presente que garantice el cuidado del conjunto social y, particularmente a los sectores que resultan esenciales y son denominados nuestra primera línea de combate o exposición al coronavirus, dicho informe deje en total vulnerabilidad y riesgo al personal y sus respectivas familias”.

Valdés además agregó: “El actual escenario de Emergencia Sanitaria y Social presenta nuevas responsabilidades para los Estados, donde una de las más importantes es velar por la salud y seguridad del conjunto de la sociedad, y centralmente sobre aquellos/as que en ejercicio de su trabajo quedan expuestos en cuidado del conjunto. La contratación encubierta y la eximición de responsabilidades, dejando al descubierto a los trabajadores, entendemos que es la peor respuesta ante esta crisis”.

Cabe recordar que la Asociación Taxistas de Capital en un comunicado expresó su repudio a la resolución de la Secretaría de Transporte: “Lo presenta como una ayuda al taxi por su situación de crisis. En ese sentido la tarea sería solo para 300 taxistas sobre un universo de más de 50.000 conductores. Nada”.

Además agregaron: “Y menos aún si se tiene en cuenta que no tomó ninguna medida, ni dio siquiera respuesta, para cumplimentar reclamos que les hemos hecho llegar oportunamente sobre: entrega de barbijos/ gel/ artículos para la higiene sanitaria de los vehículos/ mamparas para todos los coches dada la estrechez del habitáculo de los coches/ subsidio financiero y un préstamo de $20.000 a titulares y peones a cargo del Banco Ciudad a tasa 0 y con pago en 10 meses con tres de gracia.

El proyecto fue acompañado por Manuel Socias, vicepresidente de la Comisión de Transporte, y por el también legislador del Frente de Todos,  Javier Andrade.

 

Qué se dice del tema...