UTA ratificó el paro de micros de larga distancia

UTA ratificó el paro de micros de larga distancia

La medida arrancará a las 14, en repudio a la "negativa" de las cámaras empresariales a conceder un 23 por ciento de aumento salarial.


El vocero de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari ratificó la medida de fuerza a partir de las 14 “en todo el país” y denunció que hubo “amenazas de despidos” y de “precarización”.

La asociación gremial anunció para este jueves un “paro general” en el servicio de larga distancia del transporte de pasajeros, en repudio a la “negativa” de las cámaras empresarias a conceder un 23 por ciento de aumento salarial durante las paritarias. Se estima que la disposición será acatada por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

Calegari volvió a hacer foco en el reclamo histórico de los choferes: “Toda la vida hemos tenido dos conductores a bordo y quieren precarizar el sector para que haya un solo conductor y no tenga relevo” por lo que no se respetarán los estándares de seguridad. “Pretenden que trabajen ocho horas en conducción permanente y es una locura”, agregó.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández advirtió que la huelga “se extenderá incluso hasta el fin de semana próxima si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos”. Y explicó que “hace cuatro meses que venimos conversando, vamos a tener que hacer esta medida porque no llegamos a ningún acuerdo”.

“La contrapropuesta que nos hicieron muestra que los empresarios quieren una monoconducción, nosotros reducir jornadas. Está todo al revés”, alertó el gremialista.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...