Uñac obtiene un amplio triunfo y Cambiemos vuelve a perder

Uñac obtiene un amplio triunfo y Cambiemos vuelve a perder

Sergio Uñac le ganaba por el doble de los votos al candidato de Cambiemos y de esa manera pretende instalarse en el escenario nacional.


Pasadas las 20 de este domingo, se dieron a conocer los primeros resultados de las PASO que se llevaron a cabo este domingo en San Juan. Como era previsible el actual gobernador peronista Sergio Uñac estaría logrando un triunfo holgado con más del 50 por ciento de los votos dejando muy atrás a sus competidores.

Los números expuestos fueron contundentes para la categoría Gobernador: Sergio Uñac obtiene el 60% de los votos y Marcelo Orrego 30%, polarizando la elección entre estas dos fuerzas políticas.

Tercero, muy lejos, Martín Turcumán, el precandidato del Frente San Juan Primero, con el 3,4%.

El resto, es decir las otras 5 fuerzas políticas, se reparten un flaco 6,5%, según este relevamiento a boca de urna.

“Con normalidad y sin denuncias formales, transcurrieron las elecciones PASO de San Juan”, dijo esta tarde el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez.

Un total de 557.166 sanjuaninos estaban habilitados para sufragar en 1.605 mesas dispuestas en 209 escuelas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primer test en busca de la reelección en los comicios generales del 2 de junio próximo.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postula a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además participaron otras seis listas que proponen a sus precandidatos a gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

En las primeras elecciones del calendario electoral Cambiemos terminó tercero en Neuquén.

Qué se dice del tema...