Una familia tipo porteña necesita $18.082 para no caer en la pobreza

Una familia tipo porteña necesita $18.082 para no caer en la pobreza

Lo determinó un informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. Las cifras equivalen a un 20% de aumento, respecto de marzo 2017. Mirá los cuadros.

Los índices de pobreza

Según un informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, las Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad para marzo de este año, una familia tipo porteña (varón y mujer de 35 años con hijos de 9 y 6 años) necesita $18.082 para no ser pobre.

Los resultados expresados en el informe de marzo de 2017, indicaba que se requería 14.620,17. Por lo tanto, en 12 meses hubo un encarecimiento cercano al 20%.

Asimismo, el estudio concluye que esta familia tipo necesita $22.946,58 para pagar la Canasta Básica Total (CBT), un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad. En marzo de 2017 necesitaba $18.686,47.

Valores correspondientes a las Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares tipo seleccionados:

Valorizaciones de las Canastas Alimentaria y Total del Sistema de Canastas de Consumo para las mismas composiciones de hogar seleccionadas:

Valores de ingreso total familiar mínimo y máximo teóricos de cada estrato para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años (Hogar 1).

En situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

En situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio “clase media”: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...