Un sacerdote aseguró que elegir a Macri es “votar la muerte y es pecado”

Un sacerdote aseguró que elegir a Macri es “votar la muerte y es pecado”

AQsí lo aseguró, Franciso "Paco" Oliveira, cura del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y expárroco de la Isla Maciel,


E l Gobierno de Macri viene recibiendo cuestionamientos de la Iglesia desde hace tiempo. El propio papa Francisco hace unos días habló de la swituación y el funcionamiento de la Justicia en la Argentina y criticó muy duramente su proceder al decir que mina procesos políticos y que se usa de una manera política. Pero ahora, hubo un sacerdote que fue más, bastante más allá.

El sacerdote Franciso “Paco” Oliveira, cura del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y expárroco de la Isla Maciel, opinó sobre la pobreza y la situación social. En ese sentido, consideró que “votar a Macri es votar la muerte”.

Ante la pregunta de qué es el macrismo para él, el cura fue determinante al decir que lo considera “una mentira”.

“Para mí el macrismo es una mentira muy grande, porque muchísima gente, incluso en los sectores populares, los votó porque dijeron que íbamos a vivir mejor, que con este gobierno nadie iba a pasar necesidad de ningún tipo”, expresó.

“Uno veía los anuncios de la propaganda, y yo estuve a punto de votarlo. Si bien uno sabe lo que implica el neoliberalismo, te mostraban un mundo de fantasía”, sostuvo Oliveira respecto a la campaña.

“Y hay gente que lo compró, con toda la honradez del mundo porque va todos los días desde su casita al trabajo sufriendo y diciendo, ‘bueno, voy a estar un poquito mejor’. En tres años la verdad es que hicieron un desastre en nuestra patria”, argumentó el cura en diálogo con Luis Novaresio por A24. S

“A los curas de nuestro grupo nos criticaron mucho, y quizás hasta con un poco de razón. Dijimos hace dos años que votar a Macri era pecado. Es un término muy teológico, pero si un gobierno lo único que hace es traer muerte y cada vez más muerte, los cristianos no podemos votar la muerte, el pecado no es solamente individual, hay un pecado social que es estructural”, aseguró.

“Claramente hoy, en los barrios, la gente no va a votar a Macri”, agregó el religioso.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...