Un nuevo grupo policial porteño generó reclamos en la oposición

Un nuevo grupo policial porteño generó reclamos en la oposición

La creación del DIR dentro de la Policía de la Ciudad, su entrenamiento y la compra de armamentos antidisturbios abrió interrogantes.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM y habló sobre la creación de la Dirección de Intervención Rápida (DIR) dentro de la Policía de la Ciudad. Oficialmente aseguraron que se formó para actuar durante la cuarentena.

Un comisario y un funcionario de Seguridad le dijeron en off the record a Noticias Urbanas que su entrenamiento es muy similar al de un grupo de choque. A qué se dedicará la DIR después de la cuarentena, cuántos efectivos lo integran, qué lugares álgidos controlará y por qué se realizó una compra urgente de material antidisturbios por más de 52 millones de pesos.

Las explicaciones que dio el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro en una comisiones de la Legislatura de la Ciudad ante las preguntas de Leandro Halperin, Victoria Montenegro y Claudia Neira. El pedido de informes que presentó el FdT.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...