¿Debilidad o fortaleza? Twitter se pasa ahora a 280 caracteres

¿Debilidad o fortaleza? Twitter se pasa ahora a 280 caracteres

La idea surgió para “resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear”, según explicó el CEO de la plataforma.

La nueva iniciativa está disponible en toda la plataforma.

Desde este martes a las 18, Twitter redobló la apuesta y se podrán escribir mensajes de hasta 280 caracteres en Argentina. Así lo anunció el CEO de la firma, Jack Dorsey, y dijo que la medida es para “resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear”.

Si bien hubieron muchas críticas entre los usuarios, otros no tardaron en escribir utilizando la totalidad de la extensión de los tweets. Por su parte, especialistas del mercado piensan que en realidad la nueva iniciativa buscar fomentar una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su creación, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores.

En lo que respecta a los números, la empresa registró en el tercer trimestre del año ingresos por USD 590 millones y superó las expectativas, tras varios vaivenes económicos. Asimismo, hubo un incremento en la cantidad de usuarios que maneja la red, ya que actualmente posee más de 330 millones.

Los 280 caracteres fueron aplicados para una cierta cantidad de cuentas desde el 26 se septiembre y al ver que funcionaba aplicaron la novedad a toda la plataforma. Aunque algunos usuarios no aguantaron la ansiedad y llegaron a descargar aplicaciones paralelas para doblar el número.

Sin embargo, no era casualidad que antes Twitter posea 140 espacios. Esto comenzó así ya que estaba basado en los mensajes de texto de los celulares que disponían de dicha cantidad.

Por último, la compañía realizó un estudio en el que determinó por ejemplo que en idiomas como el japonés se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información. De allí que se cree que ciertos países podrían beneficiarse con la transformación.

Fiel al estilo de Twitter, los memes no tardaron en publicarse y el trending topic “Con 280” escaló el podio de las tendencias.

Qué se dice del tema...