Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad: 310 sentencias dictadas en cuarentena

Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad: 310 sentencias dictadas en cuarentena

Los integrantes del TSJ consideran que el servicio de justicia es esencial y no se debe interrumpir.


Los 310 fallos suscriptos por los jueces Inés M. Weinberg, Marcela De Langhe, Alicia E. C. Ruiz, Luis F. Lozano y Santiago Otamendi, integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el máximo órgano de la Justicia porteña, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, abordan diferentes materias, incluyendo casos penales y de violencia de género, causas habitacionales, expedientes sobre incumplimientos contractuales y daños y perjuicios, así como casos vinculados al empleo y a conflictos de competencia jurisdiccional.

Las sentencias ya se encuentran en la web del TSJ, en cumplimiento de la ley de acceso a la información pública.

Durante la cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo Nacional que comenzó el 20 de marzo último, el Tribunal dispuso continuar con el dictado de sentencias en todas las causas que se encuentran con llamado de autos al Acuerdo firme, dándose prioridad al tratamiento de aquellas en las que existan personas privadas de su libertad.

El máximo Tribunal porteño implementó el teletrabajo desde el inicio del aislamiento, permitiéndole a todas sus áreas tanto judiciales como administrativas continuar cumpliendo con sus funciones de manera remota.

Asimismo se fortaleció la jurisprudencia del Tribunal que asegura a las mujeres víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar el acceso a una justicia eficiente.

Los integrantes del TSJ consideran que el servicio de justicia es esencial y no se debe interrumpir, pese a la pandemia, por lo que se ha extremado el esfuerzo para utilizar todos los mecanismos tecnológicos al alcance para lograr este cometido.

Qué se dice del tema...