Las acciones rebotan casi un 6% y los bonos argentinos se recuperan

Las acciones rebotan casi un 6% y los bonos argentinos se recuperan

Tras el impacto por el coronavirus y el petróleo en los mercados internacionales, este martes también las acciones locales mejoran.


Tras el impacto por el coronavirus y el petróleo en los mercados internacionales, este martes también las acciones locales mejoran, luego de haber pasado un “lunes negro”.

Las acciones suben casi un 6%, mientras que los bonos se recuperan un poco. Sin embargo, aún está lejos de compensar las pérdidas del lunes.

En la víspera, la Bolsa cayó cerca de 14% y los bonos perdieron entre 5 y 15%, afectados por la turbulencia global que desataron el coronavirus y el desplome del petróleo.

Los títulos públicos extrabursátiles argentinos ganaban un 2% en los primeros negocios del martes al compás de la mejora global de los mercados, en medio de los temores por los perjuicios económicos que acarreará la crisis por el coronavirus, dijeron operadores.

Este circuito de negocios viene de ceder un 7,5% el lunes sobre la plaza de Buenos Aires.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan caía 38 unidades a 2.745 puntos básicos, luego de trepar en la víspera a sus máximos desde el 2005, cuando tocó casi 6.750 puntos.

Luego, a mediados de junio del 2005, JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice por una reestructuración de la deuda soberana argentina, lo que hizo caer su nivel a casi 800 unidades.

Qué se dice del tema...