“Together for Change”: la campaña bilingüe del oficialismo en las redes

“Together for Change”: la campaña bilingüe del oficialismo en las redes

Cómo fue la estrategia del Pro en las redes. Los tuits más destacados y el "error" que revolucionó de memes las plataformas.


Tal como lo adelantó el periodista Antonio Lizzano en el programa de Noticias Urbanas, antes de que comience la veda, el jueves se llevó adelante una campaña en las redes desde el oficialismo bajo las consignas #YoVotoMM y #YoVotoAlGato. Los hashtags no tardaron en convertirse en tendencia y revolucionar las plataformas.

Lo sorpresivo fue que muchos tuits estaban escritos en inglés y también fueron expresadas algunas frases como “satisface a Mauricio” o “no te relajes”. La primera y extraña frase llamó la atención de los usuarios de la red social, que notaron que los supuestos simpatizantes de cambiemos compartían varias frases bastante incoherentes: “¡No te relajes!” y “Gran apretón proveniente de Hurlingham”, entre los ejemplos.

Otras de las frases que se destacaron durante la jornada eran: “El presidente izquierdista Néstor Kirchner se niega a pagar las deudas financieras”, “la efectividad de Macri como evento de caridad en realidad hasta ahora los ha salvado a todos en ese futuro”, o “siéntete libre de Mauricio, no te relajes”.

Es claro que toda tendencia lleva consigo la aparición de memes y este caso no fue la excepción. En esta oportunidad, fueron basados sobre “Satisface a Mauricio”, la cual se dio en el marco de una compra que realizó el Gobierno de bots para que trabajen sobre el hashtag dirigido al primer mandatario, pero aparentemente fallaron y sólo se tuitearon palabras fuera de lugar. Al respecto, el periodista Juan Amorín indicó que “Cambiemos quedó un poquito en evidencia”.

Tal como marca el Código Nacional Electoral, la veda electoral les prohíbe -desde la mañana del viernes a las 8- que las y los precandidatos no pueden realizar actividades de campaña. Es por eso que algunos de ellos decidieron madrugar para hacer sus últimas publicaciones en las redes sociales.

Los tuits más sobresalientes

 

Qué se dice del tema...