“Todas las noches impedimos dos o tres tomas de terrenos en la Provincia”

“Todas las noches impedimos dos o tres tomas de terrenos en la Provincia”

Así lo aseguró el ministo de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que además agregó: "La Provincia sufre pandemia e inseguridad".


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, destacó la gravedad que tiene el tema de las usurpaciones de tierras en territorio bonaerense: “Todas las noches impedimos tomas de terrenos, dos o tres veces por noche en promedio”, dijo el funcionario. Y agregó sobre la situación en la Provincia: “La Provincia sufre pandemia e inseguridad”.

Además dijo: “Me parece inadmisible que se liberen presos porque no hay lugar para tenerlos encarcelados”.

Sobre el avance de la pandemia en territorio provincial, Berni explicitó que en la policía bonaerense “tenemos unos 5.000 efectivos fuera de servicio por los contagios”.

Esa gran cantidad de efectivos fuera de servicio no hace más que complicar el funcionamiento normal de las fuerzas de seguridad-

“Es lo que tenemos, hay pandemia e inseguridad, todas las noches impedimos la toma de terrenos, 2 o 3 veces por noche en promedio”, remarcó el funcionario.

El 1 de agoso se informó que en la provincia de Buenos Aires hay cinco intentos de toma de tierras ilegales cada semana. Estos datos surgieron del registro del Ministerio de Seguridad.

Según los datos del 1 de agosto se registraron 140 tentativas de usurpaciones a lo largo del año.

Con las declaraciones realizadas por Berni este omingo, quedó demostrado que a lo largo del mes los intentos de usurpaciones de tierras se intensificaron y en la actualidad se impiden “dos o tres tomas por noche”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...