Tinelli le contestó al Arzobispo Aguer: “¿De los curas pedófilos no dijo nada?”

Tinelli le contestó al Arzobispo Aguer: “¿De los curas pedófilos no dijo nada?”

El arzobispo emérito de La Plata cuestionó “la ideología de género” y cargó contra el conductor por el contenido de su programa.


El arzobispo ultra conservador Héctor Aguer publicó una columna en un portal religioso que tituló “La naturalización de lo antinatural”. Allí lanza una diatriba contra la “ideología de género” y apunta contra los medios de comunicación, especialmente contra Marcelo Tinelli, aunque no lo nombra.

El conductor y empresario televisivo salió al cruce de las palabras de Aguer y cuestionó: “¿De los curas pedófilos no dijo nada?”. “No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición”, completó Tinelli.

 

En su columna de opinión, el religioso ultraconservador afirma que el verbo discriminar tiene un sentido “positivo” porque significa “separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra”.

Rechaza la idea del género y apunta directamente contra la comunidad gay al hablar de “comportamientos antinaturales”. Afirma que para eso tiene un “argumento muy sencillo e irrefutable”: según dice “el miembro viril no ha sido hecho para introducirse en el ano de otro varón, y para ser succionado por este”, sino que “tiene por destino la vagina de la mujer”.

En el párrafo que le dedica a Tinelli, no lo nombra pero menciona al “showman con probables posibilidades políticas” y le critica que “exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines y promueve entre ellos superficiales emparejamientos”. 

Qué se dice del tema...