“Tenemos que ganar la Ciudad para darle un golpe letal a la oligarquía”

“Tenemos que ganar la Ciudad para darle un golpe letal a la oligarquía”

Así lo dijo el candidato a legislador Gustavo Vera, en una reunión política realizada en el Club Iguazú. También asistió Guillermo Moreno, candidato a diputado por Peronismo por el Bien Común.


El candidato a legislador, Gustavo Vera, y el postulante a diputado nacional por Peronismo por el Bien Común, Guillermo Moreno, encabezaron una charla en el club Iguazú este martes, en el barrio de Floresta. Ambos señalaron: “El Papa nos pidió pensar un nuevo modelo y por eso nuestra táctica electoral todos juntos”.

En la reunión, Vera manifestó: “Tenemos que ganar la Ciudad para darle un golpe letal a la oligarquía. Actualmente, tiene un presupuesto de 178 mil millones de pesos para tres millones de habitantes, mientras que La Matanza tiene la misma cantidad de personas y deben arreglarse con 3 mil millones. Pero en la Ciudad, con todo ese presupuesto, la pobreza aumentó del 13 al 18 por ciento. Entonces o sos inútil o sos chorro”.

Asimismo, el legislador porteño de Bien Común remarcó que “tampoco se genera empleo genuino y por eso hay desocupación en aumento”. Y destacó: “No se accede a la casa propia, teniendo 350 inmuebles que no se alquilan ni se venden. En la salud tampoco tienen buenos sueldos ni anestesistas o enfermeros, cuando el presupuesto es de 20 mil millones de pesos”.

“En Educación no construyen escuelas en la zona sur y ahora encima estos te endeudan para no invertir en nada. Todo y ni siquiera garantizan la seguridad”, sostuvo Vera. En consecuencia, hizo alusión al comisario general Guillermo Calviño, detenido el viernes pasado por casos de coimas y al estar acusado de formar parte de una asociación ilícita en la Policía de la Ciudad.

“Calviño no pasaba el scanner. Además, se sabe que tanto en la Policía de la Ciudad como en la Federal, de oficial principal para arriba se les debe pedir las declaraciones juradas”, advirtió el titular de La Alameda.

También precisó que “fue preso Calviño y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo fue a la quinta de Olivos a jugar al fútbol. Ni siquiera fue a la Justicia o a la Legislatura a dar explicaciones porque tienen dos jefes policiales presos. Esto se resume en bestialidad oligárquica”.

Por otra parte, Vera indicó que en la Ciudad “hay 3 mil talleres clandestinos, con dos incendios y ocho personas muertas”. Asimismo, sostuvo que el Gobierno porteño “tiene fábricas, cooperativas y fábricas recuperadas, pero no quieren que sean proveedoras del Estado”.

Vera afirmó que “se necesitan auxiliares de conducción, pero la conducción está en el Peronismo por el Bien Común” y sostuvo que ellos son los que luchan “contra las mafias y con honestidad”.

A su turno, Moreno apuntó que “Donald Trump ganó en Estados Unidos con lo que hicimos las bestias que es la protección del trabajo” y criticó al presidente Mauricio Macri que “valló la Plaza de la Bandera en Rosario”, donde encabezó el acto por el día de la bandera.

En ese caso, el candidato a diputado nacional, dijo que “nosotros le tenemos que hablar claro al pueblo y decir lo que viene diciendo hace 4 años el Papa Francisco. Estamos en el medio de una tercera guerra mundial en partes y por eso no tenemos que ir con candidatos light, sino que estén a la altura de las circunstancias”.

En la misma línea, precisó que “Macri se deprimió con la victoria de Trump, porque como buen niño rico no reconoce que él está mal, sino que considera que la realidad está mal”. Y agregó: “Por eso debemos estar mansos y tranquilos, y tenemos que llegar a la elección sin caer en provocaciones”.

Finalmente, Moreno aseguró que “el Papa es un elemento positivo por eso pide que piensen bien en él los que no creen. El trabajo y logro es ser el punto de encuentro de todas las religiones”. “Francisco es uno de lo nuestros, por eso lo entendemos”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...