“Tenemos buen dialogo con la empresa, pero estos golpes son raros”

“Tenemos buen dialogo con la empresa, pero estos golpes son raros”

Noticias Urbanas dialogó con Daniel Marques, integrante de la Comisión Interna Telefé SATSAID, por los despidos en el canal. Los detalles.

Foto desde @JeSuisLeTurc

Los trabajadores de Telefé arrancaron el viernes de una manera poco agradable: el departamento de Recursos Humanos llamó a 12 de ellos y fueron desvinculados sin motivos, de manera totalmente arbitraria.

Ese fue el pie para que todos los empleados de la empresa Telefé – Viacom e integrantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), se reúnan y cesen las actividades de todo el canal. Noticias Urbanas dialogó con Daniel Marques, integrante de la Comisión Interna Telefé SATSAID quien contó cómo empezó la jornada: “A las diez de la mañana Recursos Humanos empezó a llamar a varios compañeros de la oficina y les comunicaron que estaban despedidos. Había un escribano publico también que hacía el acta y sacaban a los compañeros de la empresa”.

“Cuando nos enteramos, nos juntamos los delegados, hicimos una reunión rápida, hablamos con el Consejo Directivo y ahí decidimos parar el canal”, indicó Marques, al mismo tiempo que desmintió la cifra que comenzó a viralizarse en los medios que los despedidos eran 200. “Es mentira, dijeron un montón de números, pero en total son 12 personas, de los cuales 10 están representados por el SATSAID y dos están fuera del convenio”, recalcó.

Al instante de que los trabajadores iniciaron la medida de fuerza, se estaba televisando el programa “Morfi” que conduce Zaira Nara. “Estaban al aire en ese momento y lo levantamos debido al estado de asamblea permanente. Fue una situación rara, porque entramos al piso, hablamos con los compañeros, con el equipo y el director ejecutivo y les explicamos la situación. Entonces se solidarizaron con nosotros y levantaron el programa, al mismo tiempo que comenzaron a salir todos del estudio y publicamos una placa”. Daniel también relató a NU que los artistas que estaban invitados también se acercaron a escucharlos y a apoyarlos en el reclamo.

Durante este viernes se está llevando adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se está debatiendo el futuro de las 12 personas que fueron desvinculadas: “Seguimos de paro esperando la definición y viendo qué se resuelve, por el momento no tenemos ningun dato. Hay que aguardar y mientras tanto la planta está sin actividad. Tenemos pensado hace un paro de dos horas por turno el sábado”, expresó Marques.

Sin embargo, para el delegado es un tanto extraña la decisión que tomó la empresa “porque Telefé tuvo un 2018 exitoso, fue líder en el rating durante 12 meses”. “Tenemos buen dialogo con la empresa, pero estos golpes son raros”, cerró.

Qué se dice del tema...