Techint, en guerra: devuelve la plata que recibió del Gobierno

Techint, en guerra: devuelve la plata que recibió del Gobierno

Desistió de la ayuda para pagar los salarios de mayo y devolvería lo cobrado en abril. Las críticas a la administración nacional.


La relación entre Techint y el Gobierno nacional no es buena y parece que no va a mejorar. Techint, el poderoso grupo empresario de Paolo Rocca, confirmó que se distancia de la ayuda estatal para el pago de salarios, no solo rechazando la asistencia para el pago de los sueldos de mayo, sino también devolviéndo el dinero que recibió por ese ítem para pagar los sueldos de abril.

“Techint Ingeniería y Construcción, Ternium Argentina y Tenaris Argentina desistieron de la adhesión al Salario Complementario correspondiente al Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para el mes de mayo y han reintegrado los Salarios Complementarios del mes de abril percibidos por sus respectivas nóminas de empleados. La baja del Salario Complementario responde al cambio de requisitos y nuevas restricciones que tuvo el Programa ATP en los últimas días. Estos nuevos requisitos – dispuestos a posteriori de haber adherido las empresas a este Programa- comprometen restricciones financieras en un horizonte mayor a 24 meses que obstaculizan actividades financieras propias de empresas que están internacionalizadas”.

“Al momento de adherirse al Salario Complementario, las empresas del Grupo Techint cumplían efectivamente las condiciones y requisitos de participación del Programa ATP vinculados a una drástica caída de ingresos interanual, producto de la emergencia sanitaria. De hecho, tanto la producción siderúrgica como la ingeniería y construcción son actividades que ya venían teniendo un fuerte impacto por la caída económica de la industria y del sector energético argentino y por la crisis internacional del petróleo; a partir de marzo sumaron el impacto de los efectos económicos del COVID”, señalaron este sábado 30 de mayo fuentes de Techint, oficializando la información.

El Banco Central había anunciado que las empresas que cuenten con más de 800 trabajadores y resultaran beneficiarias del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrían por más de dos años realizar una serie de operaciones en el mercado de capitales, como recomprar acciones o adquirir títulos en pesos para su venta en moneda extranjera.

 

 

Qué se dice del tema...