¿Te acordás cuando Hugo Chávez destrozó a Mauricio Macri en televisión?

¿Te acordás cuando Hugo Chávez destrozó a Mauricio Macri en televisión?

Fue en el 2003 en el programa de Mirtha Legrand. Chávez dijo que no iba a "caer" en la "tentación" de discutir con el actual Presidente.


Hace catorce años nuestro país era muy distinto y el mundo también. Fue el momento en que comenzó una esperanza para toda la región latinoamericana, tan dolida y destrozada por las recetas desalmadas que nos vendían nuestros vecinos del norte. Esa esperanza tuvo varios nombres: Néstor Kichner, Pepe Múgica, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa y, por supuesto, el Comandante Hugo Chávez, protagonista del recuerdo de esta jornada de Noticias Urbanas.

Fue en el 2003. Mirtha Legrand conducía su programa habitual (Sí, ¡hace 14 años ya existía y hace más también!). Los invitados fueron varios, pero sin dudar los protagonistas principales fueron Mauricio Macri, por ese momento  candidato perdidoso a jefe de gobierno porteño por Compromiso para el Cambio, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Macri intentó acorralar a Chávez con “no poner excusas” del pasado en el presente. Sí, es la misma persona que hace cinco años nos tortura con la “pesada herencia” como respuesta a absolutamente a todo. Pero bueno, en el 2003, se lo dijo a Chávez, que le contestó: “no voy a caer en la tentación de un debate contigo”, seguido de una clase magistral de perspectiva social sobre la hipótesis que reza “no se puede estar bien con Dios y con el diablo”. Mirtha observó, atónita.

Qué se dice del tema...