Subte: los metrodelegados siguen con las medidas de fuerza

Subte: los metrodelegados siguen con las medidas de fuerza

"Seguramente habrá nuevas medidas de fuerza porque hay cero diálogo con el Gobierno", señaló el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia,


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtyp) convocó para mañana a un plenario de delegados para evaluar nuevas medidas de fuerza en el conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias.

“Seguramente habrá nuevas medidas de fuerza porque hay cero diálogo con el Gobierno”, señaló el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, a Télam.

“No puede ser que ya hace más de cuarenta días y al Gobierno de la Ciudad no le interese conversar con nosotros,” puntualizó.

Dijo que además se pedirá que “se frenen las suspensiones a los compañeros que participaron en las protestas”.

El conflicto comenzó a raíz del rechazo de los llamados metrodelegados al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que prevé
un 15% de aumento salarial a pagar en tres tramos.

Los metrodelegados rechazan el acuerdo alcanzado por la UTA por considerar que acarreará una “pérdida del poder adquisitivo” de los trabajadores y se quejan de haber sido “excluidos de la mesa” de negociaciones paritarias.

El encuentro de los metrodelegados se desarrollará por la mañana en la sede sindical, ubicada en la calle Carlos Calvo 2363 de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...