Stanley reconoció que subirá la pobreza y se quejó de las protestas extorsivas

Stanley reconoció que subirá la pobreza y se quejó de las protestas extorsivas

La ministra de Desarrollo Social pidió que "no se usen las manifestaciones o cortes de calle para algo que tenga más que ver con una política partidaria".


Tras participar de la reunión de gabinete en la Casa Rosada que se realizó el martes, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, anticipó que el Gobierno espera un aumento de la pobreza: “Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció”.

Frente a las protestas y marchas que se realizarán este miércoles, la ministra llamó a no usar “métodos extorsivos” ni a entrar en la “política partidaria” en un año electoral. Este martes la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos piqueteros, organizaron una jornada nacional “contra el hambre y los tarifazos” en todo el país para mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno con movilizaciones y cortes de tránsito.

“Vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando”, agregó.

Por otro lado, Stanley reclamó “responsabilidad” y pidió que “no se usen las manifestaciones o cortes de calle para algo que tenga más que ver con una política partidaria”.

“Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos como el corte de calle porque generan mucho incordio para muchísimos argentinos que tienen que ir a trabajar”, subrayó la funcionaria.

 

Qué se dice del tema...