Sobrevivientes y familiares de Cromanón buscan la prórroga de la Ley de Asistencia

Sobrevivientes y familiares de Cromanón buscan la prórroga de la Ley de Asistencia

La Mesa de Unidad está prevista para este miércoles en la Legislatura. La Ley busca brindar asistencia para reinserción en materia Salud, Trabajo y Educación.

Familiares y damnificados de Cromagnón

Diferentes organizaciones de Sobrevivientes y Familiares de damnificados de la tragedia de Cromanón, presentaron un escrito para “encontrar el apoyo y la adhesión” de la solicitud de prórroga a la Ley 4786. La iniciativa propuesta por la Mesa de Unidad, busca brindar asistencia en tres ejes fundamentales para la reinserción en materia Salud, Trabajo y Educación.

La conferencia de prensa se realizará este miércoles a las 18 en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Legislativo.

En el comunicado, los Sobrevivientes y Familiares de damnificados afirmaron: “A la fecha, la Ley en el ámbito de la Ciudad, no es puesta en vigencia como corresponde, con un saldo de 17 Sobrevivientes suicidados y sumamos más de 40 padres fallecidos por enfermedades oncológicas en estos 13 años. Dicha Ley vence a fines de este año, siendo el único amparo legal e institucional con el cual contamos las víctimas”.

“Comprendemos que la problemática por la que atravesamos Sobrevivientes y Familiares de Cromañon requieren la necesidad de debatir, consensuar, proponer ideas que puedan ser transformadas en acciones superadoras que permitan desde el conjunto de la sociedad aportar soluciones a las problemáticas por las que atravesamos”, detallaron en el escrito.

La Mesa de Unidad estpa compuesta por las siguientes agrupaciones: Coordinadora Cromañon – No Nos Cuenten Cromañon – Sin Derechos No Hay Justicia –  Organización 30 de Diciembre – Sobrevivientes de Cromañon de Zona Sur – A.V.I.S.A.R. – Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados

Qué se dice del tema...