Sigue la purga: Larreta echó a otro funcionario que apoyaba a Lousteau

Sigue la purga: Larreta echó a otro funcionario que apoyaba a Lousteau

NU accedió a un reciente decreto publicado en el Boletín Oficial en donde se echó de la Corporación Buenos Sur al radical Luis Cabillón.

Lousteau sigue perdiendo jugadores

La purga no para. A fin de octubre se conoció un decreto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicado en el Boletín Oficial en el que se echaba de su cargo al presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), Federico Saravia, quien trabajó en la campaña porteña de Martín Lousteau.

Saravia había llegado a la presidencia del CESBA como parte del acuerdo por el que Lousteau fue designado embajador en Washington.

“Que mediante el Decreto N° 113/16 se designó, a partir del 25 de enero de 2016, al Licenciado Federico Saravia como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; Que el señor Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología propicia el cese, a partir del 23 de octubre de 2017, del Lic. Saravia como Presidente del Consejo citado; Que toda vez que se comparte la propuesta aludida, corresponde dictar la norma legal pertinente”, puede leerse en el decreto que le quita funciones a Saravia.

De esa manera, el Pro porteño comenzó a quitarle al espacio de Martín Lousteau aquellos cargos que dependen de la voluntad del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Ahora, cayó otro hombre de Lousteau. A través de un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del 10 de noviembre, se informa que fue echado de su cargo Luis Cabillón.

“Césase, a partir del 10 de noviembre de 2017, al señor Luis Oscar Cabillón, D.N.I. N° 10.862.793, CUIL N° 20-10862793-0, como Vocal Titular, del Directorio del Organismo Fuera de Nivel Corporación Buenos Aires Sur S.E., bajo la órbita del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología”, dice el artículo 1 del decreto que firmó Larreta.

Cabillón es un radical que apoya a Lousteu desde que lanzó su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Evolución.

Mirá el decreto. 

 

.

 

Qué se dice del tema...