Según Ricardo Rouvier, Macri le gana a Fernández en un ballotage

Según Ricardo Rouvier, Macri le gana a Fernández en un ballotage

La fórmula Fernández-Fernández superaría a la del presidente por 6 puntos en la primera vuelta, pero no llegaría a evitar la segunda por la polarización.


Dos encuestas nuevas de mayo, de dos consultoras diferentes, revelaron datos electorales luego de de que Alberto F. y CFK se presentaran juntos en campaña. En una gana Macri y en la otra Alberto Fernández.

Las dos encuestas son nacionales y son de comportamiento electoral. La consultora Consultoría, Evaluación e Investigación Social (CEIS) reveló que según sus encuestados ganaría Alberto Fernández con el 35% frente a Mauricio Macri con un 31% en las PASO.

Además, sin especificar, aclaran que un 63% de los encuestados preferiría a un candidato opositor frente a un 37% que quiere la continuidad del oficialismo. Más o menos el mismo porcentaje se maneja entre los que califican como aprobada la gestión del oficialismo y los que la desaprueban que son más del 60%.

Otra encuesta, realizada por Ricardo Rouvier y Asociados, también plantea en diferentes escenarios la desaprobación de la mayoría de la gente frente a la gestión del gobierno actual y plantea que en las PASO también ganará la fórmula Alberto Fernández-CFK con 37,9% de los votos frente a un 32,6% de Mauricio Macri.

En esta encuesta, a diferencia de la otra, hay un posible resultado de balotaje que difiere de estos resultados de las Primarias. En el resultado cabeza a cabeza de AF-CFK vs MM ganaría Macri con un 44,5% vs un 41,2% del binomio Fernández.

Qué se dice del tema...