Según Rattazzi, “los empresarios de afuera dicen que Argentina no es creíble”

Según Rattazzi, “los empresarios de afuera dicen que Argentina no es creíble”

En octubre, el empre sario había alertado que el mercado no le creía al Presidente, ahora sumó a los empresarios extranjeros.


No es la primera vez que Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, haga una crítica, de manera elegante, al Gobierno de Mauricio Macri. Ya a fines de  octubre había asegurado que el mercado ya no le cree al presidente Mauricio Macri. “El gradualismo es lindo al principio. Pero luego se pone tan gradual que después no se avanza más para nada y un día el mercado dijo no te creo más”, señaló el empresario.

Ahora, fue por más y explicó porque no llegaron las inversiones. “La gente afuera dice que la Argentina no es creíble”, comentó el presidente de Fiat Chrysler Argentina.

“Hay que empezar a tener una visión de un país normal y serio. Si se dice en un blanqueo que después bienes personales van a bajar de 0,50 a 0,25 y, una vez que la gente trajo la plata se lo aumentan… Puede ser que le salga bien esa vez pero están reduciendo las futuras inversiones. La gente afuera dice que la Argentina no es creíble. Promete una cosa, viene una tonelada de plata del blanqueo y después se ríen y dicen que lo que prometieron era un chiste”, opinó en una entrevista con Ámbito Financiero.

“Para que lleguen las inversiones harán falta 3 o 4 años”, agregó.

“La lluvia de inversiones fue un error. Afuera se ve un cambio enorme en la Argentina. Y los empresarios se interesan, pero antes de poner la plata quieren ver que sea lógico todo lo que se está haciendo. Los empresarios en el exterior elogian mucho a Macri al ver un país que está cambiando, pero también hacen cuentas”, añadió.

Sobre  el tema del dólar, Rattazi pidió un tipo de cambio más alto. “Yo hubiese puesto, desde el comienzo, la banda entre $36 y $42 y hoy estaría entre $37 y $43 pero hay una pasión por el dólar atrasado. Es una enfermedad argentina. Ya la gente se había acostumbrado a que estaba en $40. Estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Se intentó gradualmente corregirlo, pero el mercado dijo un día que con esa gradualidad no llegamos más y dio un golpe. Ya está. Hay que reconocer lo que pasó y apuntar a un dólar de $40”.

“Ahora se está creyendo en el déficit cero y en una política monetaria durísima, pero no tiene sentido si lleva de vuelta a la baja del dólar. En ese caso estamos en la misma”, expresó. Cristiano Rattazzi: “Hay 30% de pobreza, el resto va a tener que pagar esta fiesta”, manifestó.

Sobre  las elecciones de l 2019 dijo: “Creo que va a ganar de vuelta Cambiemos porque del otro lado no hay una propuesta que le guste a la gente. En el interior lo que están haciendo son cosas muy importantes. Están haciendo obras buenas a precios competitivos. Están cambiando el país”.

Qué se dice del tema...