Según Giacobbe, al macrismo no le afecta electoralmente el caso Maldonado

Según Giacobbe, al macrismo no le afecta electoralmente el caso Maldonado

Lo mismo sucede con Patricia Bullrich. Para la consultora, Cambiemos mantiene firme su liderazgo en las elecciones.


Según los datos de la última encuesta de la consultora Giacobbe y asociados, la imagen de Mauricio Macri no estaría siendo afectada por la desaparición de Santiago Maldonado, un tema instalado en la agenda social. Para sus números, Macri cuenta con un 57,1% de imagen positiva contra un 33,8% de imagen negativa.

La misma situación sucede con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que está en el ojo de la tormenta por el accionar de la Gendarmería en la represión a los mapuches del 1 de agosto que culminó con la desaparición del joven.

Como muestra Giacobbe, Bullrich cosecha 52,9%  de imagen positiva y un 37,5% de imagen negativa.

Por otra parte, la consultora asegura que el 68,5%  de sus encuestados “no piensa cambiar de voto en octubre a raíz del caso Maldonado”. Bajo el mismo cuestionamiento, un 15,4% contestó que “Sí. Cambiaré mi voto a favor de Cambiemos”.

Otro dato interesante a destacar es que el 49,5% de los encuestados cree que lo que sucedió ese 1 de agosto entre la Gendarmería y el pueblo mapuche, “es una operación del kirchnerismo para ensuciar al gobierno”.

También existe un 62,5% que considera que “el Gobierno está haciendo todo lo posible” para esclarecer el caso y un 70,7% que opina que el movimiento RAM (Resistencia Central Mapuche) “son violentos”.

Por último, se preguntó cómo cree que se va terminar resolviendo el caso Santiago Maldonado. Al respecto, un 39,8% entiende que “no va a aparecer nunca” y otro 22,3% sostiene que “va a aparecer vivo en algún lugar sin responsabilidad de Gendarmería”.

Te puede interesar

Que se dice del tema...