Según el “Turco” Asís, Cristina está preocupada por el gabinete de Alberto

Según el “Turco” Asís, Cristina está preocupada por el gabinete de Alberto

El analista político opinó que los problemas internos de la fórmula sería "poco inteligente". Mirá el video.


El periodista y analista político, Jorge “Turco” Asís, aseguró que la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se encuentra “incómoda” con los nombres que el presidente recientemente elegido, Alberto Fernández, hace sonar para integrar el gabinete del próximo gobierno que encabezarán. Lo aseguró al ser invitado al programa televisivo de Viviana Canosa:

“Hay cierta incomodidad en la Doctora, porque por los nombres que trascienden para el Gabinete, cosa que fatiga un poco, no reflejan exactamente el resultado electoral”.

Hay “cierta incomodidad porque parece ser que el plantel que se propone para gobernar la Argentina tiene mucho que ver con sectores del peronismo que no se caracterizan por haber triunfado en las elecciones”, dijo Asís al hablar del “trío de poder” conformado por la exmandataria, su hijo Máximo Kirchner y el presidente electo.

Asís, asegura, sin embargo, que el próximo mandatario no podrá revivir la “épica” y la “mística” del fallecido Néstor Kirchner, que ha prometido.

“Para tener la mística de Néstor hay que tener el deseo y la decisión recaudatoria de Néstor, no podés entenderlo sin De Vido, o Zanini, y esos personajes referenciales que hoy no tienen lugar en el plantel”, señaló.

Y agregó: “Esa épica está basada en una interpretación falsa de lo que fue Néstor”.

El que fuera jefe de Estado de 2003 a 2010 “se puso a construir su poder personal en desmedro de Duhalde”. “Yo no creo que Alberto pueda pensar que puede construir poder político propio en desmedro de quien lo pone. Hoy sería lo menos inteligente. Tienen que tener una relación absolutamente armónica”, afirmó.

Mirá el resto de la entrevista:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...