Se vienen Las Elegidas

Se vienen Las Elegidas

Diez reconocidas y populares cantantes argentinas se reunirán el miércoles 29 en el Teatro Colón, a las 20.30, para un evento inédito: un recital sinfónico coral. Las entradas van de 80 a 1500 pesos.


Hoy al mediodía el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó oficialmente el recital sinfónico coral Las Elegidas, que se realizará el próximo 29 de mayo, a las 20.30, en el Teatro Colón, y que convocará a 10 reconocidas cantantes de la música popular argentina.

En el acto realizado en el primer coliseo local también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

Las Elegidas reunirá en el escenario del Teatro Colón a las cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Marcela Morelo, Lucía Galán, María Graña, María Marta Serra Lima, Sandra Mihanovich, Virginia Tola y Julia Zenco. Bajo la dirección artística de la prestigiosa maestra Natalia Dorfman, las artistas actuarán junto a una orquesta y un coro integrados por 70 varones y 30 mujeres respectivamente.

Cada cantante interpretará un tema y luego habrá dos presentaciones conjuntas a cinco voces y un “final con sorpresa”, según prometió Dorfman, sobre la velada que será televisada en directo a ciudades del interior del país y también podrá ser seguida por el público desde la pantalla gigante que el GCBA ya instaló en la Plaza del Vaticano, en las adyacencias del teatro. ¿Las entradas? Van de 80 a 1500 pesos.

Lucía Galán manifestó, muy emocionada: “Como artistas hemos tenido la oportunidad de actuar en lugares muy importantes en todo el mundo, pero hacerlo en el Colón significa transformar un sueño en realidad”. Por su parte, Patricia Sosa aseguró:  “Esto es un hito para nuestra carrera y es muy lindo sentirse reconocida”. Y, por último, Valeria Lynch señaló, con el entusiasmo que la caracteriza: “Muchas veces se supone que lo cultural no está emparentado a lo popular, pero desde este escenario vamos a demostrar que se puede hacer un  espectáculo popular de mucho calidad”.

Qué se dice del tema...