Moyano mudó del Provincia al Ciudad los depósitos del gremio

Moyano mudó del Provincia al Ciudad los depósitos del gremio

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, trasladó depósitos por $500 millones, pertenecientes al sindicato de Camioneros, del Banco Provincia al Ciudad, en un claro gesto político.


Sin lugar a dudas, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, parece estar decidido a jugar fuerte por la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Luego de que el Banco Ciudad se transformara en sponsor de Independiente, la entidad deportiva que el propio Moyano -en sociedad con el legislador macrista Cristian Ritondo- conduce y trascendiera que mantuvo encuentros “secretos” con el jefe de Gobierno porteño, el líder de Camioneros decidió apostar fuerte en favor de Macri y retiró los fondos de su gremio del Banco Provincia para mudarlos a la entidad que preside Rogelio Frigerio (n), según informa Letra P.

Se trata de 500 millones de pesos que hasta hace unos meses eran custodiados por Gustavo Marangoni, alfil sciolista en territorio porteño. Y que, en tiempos de vacas flacas, como le ocurrió a la Provincia durante el año 2012, podrían servir para auxiliar las complicadas cuentas del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“¿Cómo me hacés esto, Negro?”, le reclamó Marangoni a Moyano. Quien sin hacer referencia a su acuerdo político con el macrismo, esgrimió razones económicas como el rendimiento que obtendría el dinero de su gremio en caso de ser depositado en el Ciudad.

Sin embargo, esta decisión, además de ser un claro gesto de acercamiento hacia la figura de Mauricio Macri, “el único” que le da “respuestas”, según asegura el camionero en privado, también es un castigo a Daniel Scioli. A quien Moyano tentó en infinita cantidad de oportunidades con la opción de romper con el kirchnerismo, decisión que el mandatario bonaerense nunca se atrevió a tomar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...