El Gobierno quiere mejorar el servicio de colectivos en Capital y el Conurbano

El Gobierno quiere mejorar el servicio de colectivos en Capital y el Conurbano

Será para intervenir en la planificación del sistema de colectivos con el fin de "mejorar la cobertura, nivel y eficiencia del servicio".    


La medida se conoce luego del tarifazo que el Gobierno nacional anunció la semana pasada y que afectará a todo el transporte público: de esta manera aumentará el pásaje de colectivo, tren y subte.

Ahora, el Gobierno dispuso la creación de una “Unidad Ejecutora” en el ámbito del Ministerio de Transporte, a cargo de  Guillermo Dietrich, para intervenir en la planificación del sistema de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con el fin de “mejorar la cobertura, nivel y eficiencia del servicio”.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves 3 en el Boletín Oficial. “Créase la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Modernización de la red de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , en la órbita de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Transporte”, indica el texto oficial.     +

Esa Unidad -que funcionará hasta el 31 de diciembre de este año y estará a cargo de Andrés Gartner- – podrá “participar en la planificación del sistema de rutas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el AMBA, en coordinación con las áreas competentes en la materia”.

Entre los objetivos de la nueva normativa se destaca: “Proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema y coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público”.

 

 

Qué se dice del tema...