Se cayó el Ahora 36 y no habrá anuncio oficial de las medidas de reactivación

Se cayó el Ahora 36 y no habrá anuncio oficial de las medidas de reactivación

Desde la Casa Rosada planean la implementación paulatina de las 60 medidas de reactivación económica.


El “Ahora 36” y el programa de reactivación económica y comercial que presentaría el Gobierno nacional  finalmente no será anunciado y se piensa en una implementación paulatina.

Ese plan preveía 60 nuevas medidas para salir del confinamiento y recuperar la salud de la economía del país, pero desde los pasillos de la Casa Rosada informaron que las mismas “irán saliendo de a poco”, para no dar un paso en falso.

Por ejemplo, las primeras medidas anunciadas se dieron el Día de la Industria, el estímulo a los parques industriales y la industria 4.0.

De esta forma, se confirma que Alberto Fernández optó por espaciar en el tiempo los anuncios y avanzar más gradualmente en la presentación de las que dijo eran 60 medidas para la reactivación económica.

“Se van anunciando de a poco, las primeras ya fueron presentadas, las otras cincuenta y pocas se van a ir conociendo más adelante”, aseguraron desde el equipo de Matías Kulfas al tiempo que descartaron que entre ellas haya un nuevo plan Ahora 36 que fomente el consumo a tasas fijas debajo de la inflación esperada. “Eso es un invento de un periodista”, dijeron.

La idea de un programa de 36 cuotas al 16 por ciento nominal anual para el consumo de bienes durables de fabricación nacional surgió a partir de una propuesta elaborada para promover la fabricación de motos como alternativa al transporte público, a la que luego se sumaron las bicicletas y monopatines. Desde el equipo de Desarrollo Productivo, lo confirmaron. “Sí va a haber un plan para las motos, pero ni son esos los plazos ni son esas las tasas que estamos analizando”, explicaron.

Por su parte, Martín Guzmán también adelantó que el Presupuesto 2021 duplicará el monto establecido en la Ley de Presupuesto de 2019 para la inversión en obra pública en términos del PBI. Para 2019, todo el gasto de capital del sector público proyectado era del 1,17 por ciento.

Hasta el momento, todo sigue en la incógnita y los meses siguen transcurriendo mientras desde la Casa Rosada esperan dar un nuevo paso positivo y no caer en la masificación de críticas de las redes sociales por dar un paso erróneo.

Qué se dice del tema...