Schiaretti propone volver a clases sin mochilas y con 15 chicos por aula

Schiaretti propone volver a clases sin mochilas y con 15 chicos por aula

Desde el ministerio de Educación provincial se diagramó un documento para la vuelta a clases. Cómo será volver al colegio.


El gobierno de la provincia de Córdoba que lidera Juan Schiaretti ya está diagramando un retorno a las escuelas, pero de una manera diferente. Con no más de quince alumnos por curso, limpieza constante, uso de tapabocas obligatorio dentro del aula para los adolescentes, y traslados seguros. Así sería el reinicio de las clases presenciales en la provincia de Córdoba. Así puede leerse en una guía que el Ministerio de Educación provincial.

El ingreso a las aulas será en forma escalonada, para evitar aglomeraciones. Los bancos se dispondrán con un distanciamiento de 1,8 metros entre sí, ubicados en semicírculo o apoyados a las paredes. Se sugiere utilizar espacios disponibles del establecimiento y conformar grupos de no más de diez niños por aula en nivel inicial, y de no más de quince estudiantes en primaria y secundaria.

Los alumnos pueden llegar y salir del colegio acompañados de una persona adulta que, si es posible, no sea mayor de 60 años ni esté inmunodeprimido o bajo tratamiento oncológico. El uso de tapabocas será sin excepción.

Nadie puede ingresar a la escuela con fiebre u otros síntomas compatibles con COVID-19. “Será indispensable presentar el carné de vacunación para evitar la concomitancia con otras enfermedades”, dice en el documento. Si algún miembro de la familia de un asistente al colegio fue diagnosticado con el nuevo coronavirus​, los adultos tienen la obligación de comunicarlo a la escuela.

Si la autoridad educativa advierte un caso positivo, deberá suspender las actividades, desinfectar las instalaciones e informar a la autoridad sanitaria los nombres y las direcciones de todas las personas que asistieron al establecimiento ese día. También piden monitorear el ausentismo para determinar si la ausencia se debe a sospecha de coronavirus.

Las escuelas deberán asegurar la provisión de jabón líquido, toallas descartables y alcohol en gel, o bien de una solución de alcohol al 70 por ciento para áreas de ingreso, aulas, comedor y otras salas. También, disponer de lavandina para el aseo de superficies. Además,  deberán verificar el estado y la limpieza de los tanques de agua y cisternas, así como evaluar la calidad bacteriológica y fisicoquímica del agua.

También estarán obligadas a higienizar y a desinfectar reiteradamente las áreas; en especial, baños, cocina, comedores y aulas. Cada dos horas tendrán que limpiar picaportes, barandas, mesas de trabajo, sanitarios e instalaciones de agua.

El documento oficial fue dado a conocer por el diario La Voz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...