Santilli: “Me dio asco, no creo que Macri esté involucrado, pero esperemos”

Santilli: “Me dio asco, no creo que Macri esté involucrado, pero esperemos”

El vicejefe de Gobierno paorteño se refirió al espionaje ilegal que sufrió durante el Gobierno de Cambiemos.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, habló sobre el espionaje ilegal del que fue víctima durante el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró: “No creo que Macri esté involucrado, pero esperemos”.

Santilli aclaró que descree que el expresidente esté involucrado aunque agregó: “Esperemos”. También expresó este martes que le da “asco” la práctica denunciada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó: “Me cuesta creer que está involucrado pero bueno, esperemos”.

Además, confirmó que fue citado por el juez Federico Villena como “damnificado y víctima” de espionaje ilegal, aunque sin fecha fija.

“Ahí quiero escuchar y ver qué me pone el doctor arriba de la mesa, quiero esperar y ver”, pero “repudio total y absolutamente. Este tipo de prácticas así me dan asco”, agregó en diálogo con AM 750.

Santilli había reclamado “confiar en la Justicia, que tiene que ir a fondo, y confiar en el espacio que uno representa”.

Cuarentena y coronavirus

Santilli destacó también que en los últimos días se registró “un salto importante” de casos y admitió que “si esto se repite hasta el viernes, es probable que haya que retroceder y restringir”.

“No descarto un cierre total”, agregó.

“La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir salir”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

“Nosotros veníamos en una curva de 500 casos diarios, pasamos a 700 y ahora a 1000. Hay un 20% de suba (de casos) en una semana y eso marca una tendencia”, apuntó.

En cuanto al dato de la ocupación de camas de terapia intensiva, Santilli señaló: “Hay un crecimiento que se nota que es importante. Tenemos que analizar los números de aquí al viernes para poder definir la situación”.

Qué se dice del tema...