Santilli: “Donar sangre es cuidarnos entre todos”

Santilli: “Donar sangre es cuidarnos entre todos”

El vicejefe de Gobierno porteño fue el primer político en donar sangre en medio de la pandemia y continúa liderando la campaña para la donación.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se sumó a una campaña solidaria en la Fundación Hemocentro Buenos Aires.  “El coronavirus paralizó al país, pero movilizó a la gente. Así como tuvimos 30 mil voluntarios para asistir a los adultos mayores, espero que muchos vecinos se acerquen a donar sangre en toda la Ciudad”, señaló Santilli, el sábado 11 de abril cuando fue a donar sangre.

De esta manera, Santilli se convirtió en el primer político en sumarse a la campaña de donación de sangre.

La movida del vicejefe de Gobierno generó que mucha más gente fuera a donar sangre.

Entre las muchas consecuencias de la pandemia que afecta al país está la baja del 80 por ciento de la donación de sangre. Vale recordar que la donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares. Para hacerlo en la Fundación Hemocentro Buenos Aires hay que comunicarse telefónicamente al  4981-5020 y solicitar turno previo para que no haya aglomeraciones, concurrir en ayunas, con DNI de lunes a viernes de 8 a 18:00hs y los sábados de 8 a 12:00hs.

La sangre es un insumo básico para los centros de salud que, en medio de la pandemia del COVID-19,  continúan atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes de tránsito y necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas.

La caída en un 80 por ciento en la donación, advertida por los agentes de salud como consecuencia del  aislamiento social preventivo y obligatorio, hizo que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fuera el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar  y asistiera, el pasado sábado 11 de abril  a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, una entidad sin fines de lucro ubicada en barrio de Almagro.  Junto a él, también se acercaron destacados profesionales del área de la salud como el Dr. Guillermo Capuya y el Dr. Carlos Kambourian (Ex Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan).

”Donar es un acto de generosidad. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones porque si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”, expresó Santilli luego de donar sangre.

“Con todos los cuidados que requiere la situación de aislamiento que estamos viviendo y siempre que esté a tu alcance, te convoco a donar sangre, te convoco a sumar fuerzas y  a cuidarnos entre todos”, instó el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Para todos los interesados en donar sangre, pueden hacerlo de dos manera:

1) En los Hospitales de la Ciudad: ingresando en https://bit.ly/Donarsangre-coronavirus, se

puede obtener más información y saber cómo reservar un turno programado. Una vez que

confirman la fecha y el horario, se recibe la constancia que te permite circular en la vía

pública para ir a donar.

2) En la Fundación Hemocentro: ingresando a http://bit.ly/turnodonacion y completando

todos los datos para conocer lo requisitos y solicitar el turno programado. Al igual que en la

primera opción, con el turno confirmado se adjunta el permiso de circulación.

Qué se dice del tema...