Santiago Roberto: “La educación pública con Cambiemos está en peligro de extinción”

Santiago Roberto: “La educación pública con Cambiemos está en peligro de extinción”

El legislador del Bloque Bloque Peronista criticó en duros términos la política educativa del oficialismo.


El legislador porteño Santiago Roberto (Bloque Peronista) afirmó que “la educación pública con Cambiemos está en peligro de extinción”, en el marco del inicio del calendario escolar en el que “solo algunos chicos pudieron comenzar las clases”.

En declaraciones periodísticas, Roberto se refirió al informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que detalla que “desde que asumió la gestión de Cambiemos, la inversión nacional en educación cayó un 19 por ciento”.

En este sentido, señaló que “en la ciudad de Buenos Aires al ajuste en el presupuesto educativo, las falencias edilicias y el recorte en los comedores y becas, se suma que casi 12 mil chicos y chicas ni siquiera tienen una vacante en la escuela pública”.

Agregó que “hoy 4 de cada 10 chicos no empezaron las clases en Argentina. Los docentes de la Ciudad y de todo el país se movilizaron reclamando un sueldo digno y se habla de una adhesión masiva”.

El legislador y miembro de la comisión de Educación, dijo que “escuchamos a Larreta en la apertura de sesiones ordinarias hablar de la construcción de 54 escuelas nuevas. Desde el 2015 vienen anunciando esto, pero hasta ahora lo único que han mostrado es un patio cervecero”.

Por último, Roberto subrayó que “la educación pública, gratuita y de calidad es un derecho, pero en la Ciudad más rica del país se convirtió en un privilegio para los que solo pueden pagarla”.

Qué se dice del tema...