Cafiero: “Si se prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás”

Cafiero: “Si se prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás”

El Jefe de Gabinete se refirió a la nueva fase de la cuarentena.


El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que habrá una apertura escalonada de la cuarentena desde este lunes hasta el 2 de agosto. De esa manera, la Ciudad y la Provincia entraron en una nueva fase de aperturas escalonadas de distintas actividades para de esa manera ir volviendo a la normalidad.

Este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al tema y remarcó la necesidad de continuar con el monitoreo de la pandemia. Cafiero, advirtió que “si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás” en la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández.

“Si alguna de las variables que analizamos prenden luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario”, señaló Cafiero en declaraciones a la TV Pública.“

“En esta etapa que va desde hoy hasta el 2 de agosto es necesaria tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro”, destacó el jefe de Gabinete.

Cafiero sostuvo que la política del Gobierno nacional “es cuidar la vida y siempre estamos observando una gran cantidad de información como la ocupación de camas, la velocidad de contagio y cuanto se está usando el transporte público” antes de adoptar cada decisión.

Además, Santiago Cafiero, anunció que esta semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso nacional la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020.

“Esta semana estamos enviando la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020, que es un presupuesto prorrogado del 2019, ya que el que había armado la gestión anterior tenía todas las metas distorsionadas y había pateado todos los problemas para este año”, dijo el funcionario.

Qué se dice del tema...