Romero condenó “la cultura de la violencia de unos pocos artesanos”

Romero condenó “la cultura de la violencia de unos pocos artesanos”

El legislador de Vamos Juntos poyó la decisión judicial de reordenar el espacio público en el barrio de San Telmo.


El legislador porteño por Vamos Juntos Claudio Romero apoyó la decisión judicial de reordenar el espacio público en el barrio de San Telmo y condenó “la cultura de la violencia de unos pocos artesanos contra sus propios pares, oponiéndose a “resolver los problemas de manera pacífica”.

Romero sostuvo que los “mecanismos de diálogo para reubicar los puestos y regularizar la situación de la venta en las ferias porteñas fueron aceptados por la inmensa mayoría de 600 feriantes instalados en San Telmo, con excepción de 40 o 50 que se opusieron desmantelando los stands y golpeando a otros artesanos”.

“La transformación de la Argentina tiene un punto de partida: disminuir los niveles de violencia a que nos tuvieron acostumbrados sectores políticos autoritarios que, con el ánimo de eludir las normas de convivencia, establecieron los métodos violentos como única forma de solucionar los problemas en la vía pública”, dijo Romero.

Por último el legislador resaltó que “existe un acuerdo entre el Gobierno de la ciudad y la mayoría de los artesanos que hay que cumplir”, y que los excesos de violencia “no solo ponen en peligro a los vecinos, a los artesanos, sino también al conjunto de comerciantes y a los turistas que frecuentan esa zona relevante de la Ciudad”.

Este jueves, la Legislatura, sobre tablas y a mano alzada, aprobó una resolución de pedido de informes al Poder Ejecutivo en referencia al accionar de la Policía de la Ciudad en los hechos acaecidos el pasado domingo en la calle Defensa al 700 del barrio de San Telmo – Comuna 1 que dejó como saldo decenas de heridos y 18 detenidos.

A través de un texto consensuado se solicita “detalle los motivos de intervención y las acciones realizadas por la Policía de la Ciudad” en el marco de los hechos sucedidos desde aproximadamente las 12 horas, indicando “¿De dónde partió la orden para desarrollar el operativo policial?, ¿Cuál fue el criterio para practicar las detenciones?, ¿Cuál resultaba ser la Fiscalía de Turno para la Unidad Fiscal Sur y si se le dio intervención? En caso negativo ¿Qué fiscalía actuó y por qué razón desplazó a la de turno? y si se realizó alguna imputación a los detenidos, cuál?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...