Roces y presiones entre Nación y Ciudad por los controles de la cuarentena

Roces y presiones entre Nación y Ciudad por los controles de la cuarentena

La nueva cuarentena que se inició este miércoles provocó cruces entre los gobiernos de Alberto y Larreta sobre los controles. Qué es lo que se viene

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. En su sección, el periodista contó qué pasará a partir de este miércoles 1° de julio en materia de seguridad y controles para que se cumpla esta nueva cuarentena.

Desde el Gobierno nacional de Alberto Fernández hubo fuertes presiones para que la Ciudad vuelva a realizar controles estrictos de autos y personas. Cómo será el operativo que ideó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Y qué rol tendrán policías e inspectores.

A pesar de las diferencias con Nación, a Larreta no le quedó otra alternativa que endurecer los controles. Para Nación la Ciudad se había “relajado”.

La novedad: desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se vigilará que la Ciudad no se relaje ycumpla con todas las medidas para limitar la circulación.

Cómo es la seguridad que planificaron Nación y Ciudad para la nueva etapa de la cuarentena.

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...