Roberto Baradel, ¿próximo candidato de la oposición?

Roberto Baradel, ¿próximo candidato de la oposición?

El líder de Suteba "no descarta" ser candidato de la oposición en las próximas elecciones, como diputado.


Cuanto menos, “no lo descarta”. El titular del Suteba, Roberto Baradel, este miércoles aseguró que no va a cerrarse a propuestas políticas de cara a las próximas elecciones. Podría ser candidato a diputado y reclamó que las listas estén integradas por mayor cantidad de trabajadorxs.

En diálogo con Radio Provincia, el líder de Suteba señaló que si bien por el momento no tiene previsto ser candidato, dejó abierta la posibilidad de integrarse alas listas de alguno de los sectores de la oposición.

En ese sentido, cabe remarcar la cercanía del dirigente gremial con el kirchnerismo y su recorrido similar al de su antecesor al frente de Suteba, Hugo Yasky, actual diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Según logró trascender, Baradel habría sido tentado por el sector que lidera Máximo Kirchner para ocupar un lugar como candidato a diputado nacional para acompañar a Axel Kicillof que competiría por la gobernación bonaerense.

Por otro lado, el sindicalista adelantó que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le van a reclamar al Gobierno de la Provincia recuperar los 28 puntos que ya perdió el salario docente, y la aplicación de la cláusula gatillo.

Con esta misma presión al Ejecutivo se mueve todo el sector sindicalista que, este jueves a las 19, el centro de Mar del Plata, contra los tarifazos. 

Los dirigentes brindaron este mediodía una conferencia de prensa en el sindicato de camioneros, donde coincidieron en manifestar “no se soporta más la situación de crisis que se vive en el país, hay que gente que esta muy mal y te dicen que aguantes”.

“Los trabajadores, los jubilados y muchos sectores más, no soportan más los tarifazos de este Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo”. Este frente sindical es el mismo que dijo no a la reforma laboral, no al 15 por ciento de paritarias en el 2018, no a las tarifas exorbitantes e irracionales que impone este Gobierno”, expresó Pablo Moyano, en este sentido.

Qué se dice del tema...