Reunión cumbre del Pro: los temas a tratar

Reunión cumbre del Pro: los temas a tratar

Vidal, Larreta y Marcos Peña encabezarán el encuentro del viernes en la que se aprobará la compra del edificio partidario ubicado en la calle Balcarce.


Tres de las figuras más importantes del Pro, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, serán los encargados de liderar y cerrar el Consejo Nacional del partido que se realizará el viernes en Parque Norte.

En el encuentro partidario habrá una asamblea que será presidida por el senador Federico Pinedo.  Los dos temas centrales que se tratarán serán: aprobar la compra del edificio partidario ubicado en la calle Balcarce casi esquina Belgrano, y convalidar la fusión de Unión por la Libertad, el partido de Patricia Bullrich, dentro del Pro.

El macrismo aprobará la adquisición del inmueble que hasta ahora alquilaba para deliberaciones y negociaciones políticas a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

La mesa ejecutiva del Pro le otorgó un poder a José Torello, asesor presidencial “premium” con acceso al despacho de Mauricio Macri, y al tesorero Santiago Alberdi para concretar la compra del edificio cuyo valor será informado recién el viernes ante los asambleístas del partido de Gobierno.

A partir de las 14, la asamblea se someterá a las ponencias de Humberto Schiavoni, titular del Consejo Nacional del Prio, y de Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, para consagrar la fusión de Unión y Libertad con el partido de Gobierno.

De esa manera, Bullrich accederá a la jefatura de la Secretaría de Relaciones Institucionales. La decisión será ratificada más tarde por el Consejo a través del secretario general, Francisco Quintana. La deliberación del órgano ejecutivo del sello oficialista está prevista para las 15:30 con apertura a cargo de Schiavoni y Rogelio Frigerio. Para el cierra llegarán los discursos centrales de Vidal, Peña y Rodríguez Larreta.

El Consejo Nacional también designará nuevas autoridades. Esteban Bullrich asumirá como titular de la escuela de formación de dirigentes, Carmen Polledo será consagrada como nueva jefa de la Fundación Pensar y habrá una nueva presidenta del Consejo Nacional de Mujeres del Pro.

En reemplazo de Soledad Acuña, actual ministra de Educación de la Ciudad, asumirá la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla.

 

Libre de virus. www.avast.com

Qué se dice del tema...