Reconstrucción virtual: toman más de 67 mil fotos del ARA San Juan

Reconstrucción virtual: toman más de 67 mil fotos del ARA San Juan

La jueza que investiga federal que investiga la desaparición contará con una maqueta que se armará en base a esas fotos.


Luego de que se conociera la noticia del hallazgo del submarino ARA San Juan, se abre una nueva etapa en la investigación, donde será clave saber qué pasó con la nave y por qué terminó como terminó. En pocos días se terminará de armar una “maqueta virtual” del estado en que está en el fondo del mar el submarino.

Esto se hará en base a 67 mil fotos que le tomaron a los restos los cinco sumergibles remotos del buque Ocean Infinity.

La jueza federal Marta Yánez que lleva adelante la causa de la desaparición precisó que en base a las imágenes captadas por los vigías remotos desplegados en las profundidades por la empresa Ocean Infinity en el lugar donde fue hallado el submarino, se armará “una suerte de maqueta” y se requerirá la participación de peritos especializados en submarinos y accidentes navales.

“Si con lo que logremos reconstruir con las imágenes y los videos se llega a entender que se necesita la reflotación de la nave, habría que hacer un estudio para corroborar si eso es factible tanto económica como técnicamente”, explicó la magistrada.

 

Qué se dice del tema...