Recalde: “No pueden explicar por qué se oponen a investigar a Vicentín”

Recalde: “No pueden explicar por qué se oponen a investigar a Vicentín”

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) salió fuerte a criticar a los senadores de la oposición.


El Senado de la Nación decidió el miércoles por mayoría simple la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que la empresa Vicentin tomó con la banca pública, en una sesión en la cual la oposición argumentó que se violó el reglamento del Senado al sostener que se necesitaban dos tercios de los votos para la aprobación. Una vez levantada la sesión, la oposición se quejó de que les cortaron los micrófonos cuando querían dejar asentado que el proyecto no había reunido los dos tercios de los votos.

El debate giró en torno a la validez de la votación, así como a la legitimidad de la conformación de una Comisión Bicameral de Investigación.

Frente a las acusaciones de la oposición el senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, le respondió vía Twitter a los senadores que se quejaron por el uso de la palabra durante la última sesión: “Es insólito que los senadores de la oposición nos acusen de censura. Hubo más de 6 horas de debate en el recinto y se escucharon TODAS las voces, ¡hasta los insultos del senador de su bloque que dejó el micrófono abierto!”.

“Incluso Martín Lousteau habló más tiempo del permitido”, aseguró Recalde.

En el mismo sentido, agregó que “no pueden explicarle a la gente por qué quieren evitar que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación y recurren a la mentira. Detrás del ‘escándalo institucional’ que denuncian, está su voluntad de encubrir a empresarios y funcionarios vaciadores”.

Qué se dice del tema...