Reabre nuevamente el Planetario luego de las reformas tecnológicas

Reabre nuevamente el Planetario luego de las reformas tecnológicas

En su 50° aniversario incorporó la resolución 8K en el domo, un museo y un robot interactivo, realidad aumentada y simuladores. Además habrá un sistema de venta online.


Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles 25 de octubre se inaugurará oficialmente un ícono de la Ciudad: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años y que abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología permiten generar nuevas experiencias, para difundir la astronomía de forma atractiva a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

La renovación incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias.

 

“Seguimos transformando la Ciudad, ahora con el Planetario, un ícono porteño y un lugar de aprendizaje y diversión para todas las edades”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la inauguración estarán presentes 20 vecinos (más un acompañante), que desde el martes 17 al viernes 20 de octubre se inscribieron a través de Participación Ciudadana para ser parte de este esperado momento. Se anotaron un total de 7.046 vecinos.

Qué se dice del tema...