Randazzo rompió el silencio: “Cristina cumplió una etapa”

Randazzo rompió el silencio: “Cristina cumplió una etapa”

NU estuvo en la conferencia de prensa del candidato a senador por la Provincia, realizada este jueves en el NH Hotel. “Queremos ser la alternativa que frene a Macri”, dijo el exministro del Interior.


Luego de un silencio prolongado durante un año y medio, el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, realizó una conferencia de prensa este jueves, en el Hotel NH, ubicado en Bolivar 140, en la que NU accedió. De esta manera, hizo hincapié en “ser una alternativa que le ponga un freno a Macri”.

El exfuncionario kirchnerista, estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, entre otros.

El evento comenzó con un discurso de aproximadamente 10 minutos, donde Randazzo comenzó explicando porqué mantuvo su reserva durante casi 18 meses y dijo: “El silencio que decidimos romper hoy tuvo que ver con una cuestión de respeto a la voluntad popular. Hubo un gobierno que ganó democráticamente las elecciones y fue acompañado por la mayoría de los argentinos, con muchas ilusiones, no solamente de aquellos que los habían votado, sino incluso de los que no los habían votado. A mi me parecía que la actitud de un hombre de bien por encima de su afiliación política y de de no compartir los fundamentos de este Gobierno, es un silencio respetuoso y sano. Yo no soy ni panelista de televisión, ni denunciador mediático”.

Asimismo, destacó que “la esperanza que estaba en el corazón de los argentinos, se transformó en dolor y decepción, producto del aumento de la inseguridad y la violencia”, en referencia al triunfo y a la actual gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación. En esa misma línea, el exministro del Interior y Transporte, manifestó que “es un gobierno insensible que le ha dado al Estado un papel secundario. Y cuando éste asume ese rol, abandona a los que menos tienen: a los trabajadores, la clase media, a los derechos”.

Además, el candidato a senador por la Provincia, catalogó como “imperdonable que el Gobierno no haya cumplido con ninguna de las promesas de campaña”, y agregó: “Se comporta como un chico malcriado, caprichoso”.

Antes de finalizar su alocución, Randazzo recordó su paso como ministro en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, y utilizando la palabra “Cumplir” como estandarte y slogan de su candidatura, repasó distintos de sus “logros”, como “obtener el DNI en 24hs; poder sacar un pasaporte, sin tener que pagar una coima a un comisario; cuando me hice cargo de los ferrocarriles, luego de la tragedia y el dolor, cumplí”. “De eso se trata la política, de cumplir”, concluyó.

Una vez que se inició la ronda de preguntas, fue consultado acerca de la corrupción y la recesión económica, donde el candidato a senador por la provincia declaró que “este Gobierno agudizó la pobreza”. Además, agregó que “el país necesita seriedad”.

Por otra parte, también se refirió sobre la impugnación de Mario Ishii en la contienda a las PASO donde sostuvo que “el que determina quienes participan o no de las PASO en relación a los requisitos es la Justicia Electoral”.

En el marco de las propuestas que tiene, de las cuales no desarrolló ninguna en la conferencia, solamente pudo adelantar “vamos a trabajar con nuestras ideas, con nuestras convicciones, con todo lo que de alguna manera estamos trabajando. Nosotros podemos ser una buena alternativa”.

En alusión a CFK, nombre que fue muy repetido a lo largo de la charla, acerca de no formar parte de una lista en conjunto, explicó: “Pensando de cara al futuro y a los desafíos que vamos a afrontar deberían estar expresados por nuevos actores, para no poner en centro de escena la discusión del pasado.”, y remarcó que “cumplió una etapa”.

Firme a la convicción de ser antagónico a Macri y evocando su labor como exministro de Interior y Transporte, sostuvo que “podemos demostrar que hemos cumplido. No queremos hacer promesas falsas, ni proponer cosas que después no se cumple. Porque eso es lo que ha deteriorado la política. La sociedad va a poder definir si quiere discutir el pasado o el futuro”.

Al ultimar la conferencia, pasadas las 13, Florencio Randazzo y nuevamente haciendo mención a CFK, manifestó: “Yo ayudé a Cristina siendo honesto. Trabajando, transformando las cosas. De eso se trata la política, no de un grupo de fundamentalistas obteniendo un discurso alejado de la gente”.

Finalmente destacó el apoyo que el Movimiento Evita le brinda al candidato a senador por la provincia y concluyó: “Somos una opción para dar una respuesta a los problemas que tiene la Argentina, vinculadas a la pobreza, al desempleo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...