ONU: Qué dirá Cristina

ONU: Qué dirá Cristina

La Presidenta hablará este miércoles ante la asamblea de la ONU. En su discurso hará referencia a la deuda soberana y a un proyecto del Papa Francisco.


La presidenta Cristina Kirchner brindará este miércoles un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Se espera que allí reclame la creación de un Marco Regulatorio Jurídico global de las deudas soberanas y que haga referencia, por pedido del Papa Francisco, al proyecto para unir las escuelas del mundo por la paz.

Luego, la jefa del Estado hablará en el Consejo de Seguridad de la ONU, que en esta oportunidad realizará un “debate de alto nivel sobre combatientes extranjeros”, que este mes encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ante sus pares de la 69 Asamblea, la jefa de Estado insistirá con la postura argentina frente a los holdouts y, en este marco, pedirá el tratamiento de la resolución de ese organismo que aprobó la creación de una legislación mundial para evitar que otros países se vean afectados en el futuro por los buitres.

Además, tal como le pidió el Papa Francisco durante la entrevista que mantuvo en Roma el sábado último, la Presidenta expondrá ante sus pares el proyecto Scholas Occurrentes, una red educativa mundial por la cultura y la paz que, a un año de su creación, ya cuenta con 370.000 escuelas en todo el mundo.

Al igual que en las seis participaciones anteriores ante el organismo internacional, Fernández de Kirchner volverá a reclamar al Reino Unido sentarse a negociar por las Islas Malvinas y a Irán la colaboración para resolver el atentado a la AMIA.

El mensaje de Cristina Fernández ante la Asamblea General está previsto alrededor de las 13, hora de la Argentina, y en el Consejo de Seguridad a las 17.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...